viernes, 12 de septiembre de 2008

Historia de "Homo-Sapiens"



La historia de “HomoSapiens” se remonta a mediados de la década de los noventa, cuando por disolución del grupo que hasta entonces conformaban cinco integrantes (vocalista, bajista, dos guitarras y batería) y cuyo nombre era “Presidio”, nace luego de un período de inactividad musical pero no intelectual.

Luego de idas y venidas se logró unir la voluntad de tres integrantes de la agrupación anterior: Walter “cabeza” Zapata en percusión, Iván “Lakos” Lezcano (Q.E.P.D.) en bajo y Fernando “heavy” Berta en viola y voz.

Eran tiempos de reposicionamiento de ideas y de una necesidad de reflejar verazmente la ideología de las personas que integraban el grupo, de consolidar una identidad que hasta ese entonces no se había logrado.

Con cambios significativos como era el de pasar de un estilo heavy a uno más thrasher y pesado (con influencias de grupos como PanterA, Sepultura, Malón, entre otros), y el de sacar la figura de vocalista -tarea que recayó sobre el heavy más por necesidad que por vocación ya que fueron testeados varios vocalistas y ninguno colmó las expectativas del grupo- empezó a tocar en reductos y lugares no convencionales para grupos del mismo género, evitando hacerlo en pubs y boliches de Paraná y la zona de influencia.

Con alrededor de 20 temas propios mantuvieron el espíritu under que los vió nacer, sin sobresaltos hasta el 18 de febrero de 2006, fecha en que se produce el lamentable fallecimiento en un accidente automovilístico del bajista y gran amigo Iván “Lakos” Lezcano, a horas de emprender viaje para concurrir en calidad de espectador al “Hasenkamp Rock 2006”

Esta importantísima pérdida personal para el grupo -por la condición de amigos y cuasi-familia que los unía- condicionó y marcó a los dos integrantes restantes, obligados detener la marcha por casi 2 años y reflexionar sobre el presente y futuro del grupo.

Recién a fines del año 2007 y luego de intentar reanudar la actividad, se testeó sólo a un bajista, que por problemas laborales no pudo cumplir con los requerimientos del grupo, lo que desencadenó en la designación del hermano menor de “Lakos”: Matías “Pilsen” Lezcano, quien ya contaba con experiencia y que ha colmado satisfactoriamente con las expectativas existentes.

Hicieron su reaparición pública el sábado 13/09/08 en el Club Palma Jrs, cito en cortada Piedrabuena Nº125 (al costado de la escuela Don Bosco sobre calle Uruguay de la cuidad de Paraná) y como próxima meta tienen programado grabar su primer CD en el mes de abril de 2009.

A la fecha –y luego de organizar el “Lakos Thrash Festival 09” realizado el sábado 16 de mayo pasado en el Club Entre Ríos (Caputo y Newbery) de la ciudad de Paraná, con la participación de bandas invitadas como “Martirio Thrash” de Federación (E.R.), “Sin Piedad” de Rosario (Sta. Fé), “Deathbed” de Berisso (Bs. As.), y “Volición” de Paraná (E.R.) – emprenden la búsqueda de nuevo bajista (problemas personales del mismo hicieron imposible su continuidad) para poder continuar con los objetivos programados por la banda: grabar su primer trabajo en estudio (sin nombre confirmado) y cumplir con las fechas establecidas:

• 29 de agosto en Federación: 1er “Martirio Fest”
• Enero 2010 serie de recitales a realizarse en Puerto Madryn, Trelew y Rawson.


Contacto:

homosapiensargentino@hotmail.com

www.myspace.com/homosapiensargentino

http://homosapiensargentino.blogspot.com/

cel: 0343-154715158 (mensajes: 3434715158) – heavy (viola y gritos de HomoSapiens)


Barra Brava de PanterA

Loading...